29783.com.pe

barak obama

Barak Obama

Presidente de los Estados Unidos

Proclamación Presidencial - Día en Memoria de los Trabajadores, 2014

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

PROCLAMA

América se basa en la promesa de la oportunidad. Creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de tener éxito, que lo que importa es la fuerza de nuestra ética de trabajo, el alcance de nuestros sueños, y nuestra voluntad de asumir la responsabilidad de nosotros mismos y con los demás. Sin embargo, cada año, las enfermedades y lesiones en el trabajo amenazan esa promesa para millones de estadounidenses, y aún más trágicamente, miles de personas mueren en el trabajo. Esto es inaceptable. En los Trabajadores Memorial Day, honramos aquellos que hemos perdido, y en su memoria, afirmamos el derecho de todos a un lugar de trabajo seguro.

Con agallas y determinación, la fuerza de trabajo estadounidense ha impulsado a nuestra Nación a través de tiempos difíciles y la guerra, y que sentó las bases para un gran crecimiento económico. Los trabajadores arriesgaron su vida para convertir a los engranajes de la Revolución Industrial, criar a nuestros primeros rascacielos, y sentar las vías del ferrocarril que unía a nuestro país de costa a costa. Los lesionados, así como las familias de los muertos, recibieron poca o ninguna compensación.

Fue sólo después de décadas de la organización, la sindicalización, y la presión pública que los trabajadores ganaron muchos de los derechos que damos por sentado hoy en día. Finalmente, con la Ley de 1970 sobre seguridad y salud en el trabajo, el Gobierno Federal requiere a los patronos proveer equipo de seguridad básico. A sólo 1 año anterior, la Ley de Salud y Seguridad en las Minas de Carbón Federal de 1969 estableció normas generales de seguridad y de salud para las minas de carbón, el aumento de los poderes federales de la aplicación, y proporciona una compensación a los mineros con pulmón negro.

Mi gobierno sigue dedicado a la construcción de este progreso. Estamos mejorando las normas para proteger a los trabajadores de enfermedades de pulmón y reducir su exposición a sustancias peligrosas. Estamos ayudando a los empleadores proporcionar lugares de trabajo seguros y la celebración de los que arriesgan la vida de los trabajadores y responsables de la salud. Y estamos potenciando a los trabajadores la información para que puedan permanecer seguros en el trabajo.

Nunca debemos aceptar que una lesión, enfermedad o la muerte es el costo de hacer negocios. Los trabajadores son la columna vertebral de nuestra economía, y la prosperidad de nadie debería ir en detrimento de su seguridad. Hoy en día, vamos a celebrar nuestros trabajadores por la defensa de su derecho fundamental de salir del trabajo y regresar a casa al final de cada turno.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 28 de abril 2014, como Día en Memoria de los Trabajadores. Hago un llamado a todos los estadounidenses a participar en las ceremonias y actividades en memoria de los muertos o heridos debido a las condiciones de trabajo inseguras.

EN VITUD DE LO CUAL, subscrivo la presente este vigésimo quinto día del mes de abril, en el año del Señor de 2014, y de la Independencia de los Estados Unidos de América a los doscientos treinta y ocho.